martes, 13 de enero de 2009

la quede en retiro


lo mas gracioso de la vida es que siempre estamos esperando algo, como yo ahora que estoy en Retiro esperando el proximo colectivo que me lleve a Pinamar. Anoche pensaba que no era un buen dia para viajar hoy (13 de febrero de 2009) y no me equivoque. La idea me estremecio un poco mientras coordinaba con mi papa el viaje en la madrugada mediante mensajes de texto. No me equivoque, y si bien no le deseo al micro que me dejo barada en Retiro que choque para justificar mi arga espera, estoy enojada. Menos mal que tengo plata para tomar cerveza y que tambien (como soy precavida) traje el cuaderno y la lapicera para entretenerme escribiendo.
Hace mucho tiempo que no como panchos, pero los precios excesivos en Retiro me llevaron a rebuscarmelas con un menu armado por mi misma de diez pesos. Una ganga habert cenado en Retiro. Me compre un pancho a tres pesos con mayonesa y mostaza, sin papas porque no hay pero todo bien, una lata de cerveza a siete pesos porque no sabia que la podria haber comprado a seis pero pague siete porque no sabia y porque siempre las ofertas aparecen cuando uno ya comprom, pero bueno cerrar el negocio en diez pesos en un pancho y una bira no esta tan mal. Llame a Pinamar para contar lo que me paso y despues comi, y ahora estoy en la plataforma 15 esperando que se hagan las 23.15 ahora son las 21).
Capaz que bueno, no tenia que viajar, cosas que siempre dicen los que consuelan. No hay tanta gente. Cuando me vine para afuera para tomar la cerveza y fumar, el chico de los panchos se vino tambien para afuera a instalar su movil puesto al lado de mi guarida provisoria retirense.
Si tuviera ganas de rememorar la materia que nos dio el profesor Calvento (Luis) en el ultimo año de a secundaria, PROMI (Proyecto y Metodoogia de la investigacion), me podria poner a sacar estadisticas tontas de cuantas personas piden el pancho con mayonesa, mostaza o con ketchup. El pibe de los panchos se tomo el palo para adentro de nuevo, estuvo inteligente, adentro vendia mas que aca afuera. La chica hippie que me trato de "amiga", despues de "señorita" y me pregunto la hora, se fue en el mismo momento que el chico de los panchos, seguro que llego su micro. En un momento pense en hacerme su amiga pero despues dije "No", no tengo 15 años ni las ganas de ese entonces como para escucharla hablar de los lugares que conocio gastando diez centavos y de lo relajada que se toma la vida y que me quiera vender los aros que hace para vender, medio mala onda, lo se.
No se cual de los dos, si el chico vende panchos o a hippie, pero uno de los dos tenia un olor a chivo zarpado y hasta me hicieron desconfiar de mi casi pulcra en un 90% higiene personal.
Otra de las cosas que pienso mientras escribo es que estoy re dando a escena de la chica linda, tetona (que las oculta pero sabe que cuando se agacha se ve su escote y que eso garpa bocha como diria merk), que escribe cosas en su cuaderno y que como es copada lo hace sentada sobre dos bolsos que apenas puede cargar porque vive a diesta y eso la hace sentir debil, y con una lata de birra al lado haciendo de mi una especie de semi piba chorrita, que escribe cosas porque es muy maricona y porque blablabla y porque lalala.
Es el momento de que algo pase, o no, y tambien estaria pasando algo: la prolongacion de mi aburrimiento. Tengo mas observaciones que contar sobre Retiro pero el bichito de la Quilmes me pego y creo que pucho mediante y un pichi me voy a buscar otra. Voy a buscar una d esas computadoras con monedas para dejarles este regalito de despedida, igual ojo eh, vuelvo el lunes, aclaro porque mi sugestion cargada con mi natura paranoia me hacen creer que quizas el micro de antes se me fue porque me tengo que morir en este CHAN.
Hoy es un dia interminable y de emociones fuertes y grandes sorpresas. No voy a dar nombres pero: un embarazado colgadisimo pero entendible y que con el pasar de las horas me agranda la sonrisa y una crisis de angustia a la cual le deseo una rapida mejoria, aunque se que ya paso.
Aclaracion para los que leen por arriba: no estoy embarazada, no tengo crisis de angustia (creo) y a mi si se me fue el micro de las 18.50 pero me lo cambiaron para las 23.15.

Ah! y joya! como queria, cuando viaje despues de las doce ya va a ser 14/01 (jaja este invento del tiempo es de terror).

Una cosita mas, pregunta para los que tienen mente cintifica, si la luna se mueve y creo q el sol tambien de lugar todo el tiempo, q onda los puntos cardinales? los atrape o nada q ver y pense cualquiera mal?
Uh!" justo esta empezando el momento del dia mas lindo, ese donde se va a tarde y viene la noche (anochecer?), no se, pero es ese que segun Juampu dura cinco minutos pero segun yo dura quince!

Que anden bien!! se me va el tiempo y si no logro subir esto me voy a enojar mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario