lunes, 5 de enero de 2009

Diario del tejido de una manta


Diario del tejido de una manta

 

Empecé hace cinco días a tejer una manta con medidas de acolchado de dos plazas. Cosa que hace un tiempo, yo la ansiosa y amante de los alimentos instantáneos, jamás me hubiera propuesto hacer. El viernes hice el primer cuadradito, esta manta estará conformada por dieciséis cuadraditos de 0.50 cm x 0.35 cm. Ya voy por el cuarto cuadradito, convencida de unas cuantas cosas. Por ejemplo mientras tejo me doy una vuelta grande por la realidad dos (esa es la realidad que me invente para cuando me aburro de la realidad uno, o sea, de esta).



Cuando me voy a la realidad dos todo es perfecto, ahí todo mágicamente pasa como me gustaría. Si hay un obstáculo, desaparece. Si hay alguna escena en bombacha y corpiño, de toque se me desaparece la pancita que siempre odie, mi cuerpo de golpe es re Celeste Cid, o porque no re Karina Jelinek. De repente estaba pintada con pinturas onda Lamcôme (que te CAMBIAN la cara, increíbles son), un perfume riquísimo y estaba ese día mas linda que todos los días, porque yo soy bastante linda. Entonces, como contaba, en m realidad dos todo esta bárbaro. Hay música de fondo , me llama Susana y me gano el millón, le digo que es divina, que el flequillo le queda muy lindo, que la felicito por su vegetarianismo, pero que Su: pescado tampoco se come cuando uno es vegeta corazón!.

Bueno con ese millón arreglo todo lo que me da culpa, le compro una casa a mi mama, que tenga garaje, que quede en Vicente López, ponele que para el lado de Florida que también es lindo y capaz mas barato. Aunque capaz que encuentro (estoy en la realidad dos, onda es todo como se me canta) una casa preciosa para el lado del rio, a dos cuadras de la estación de tren. Entonces firmo el boleto de compra, entro con el pelo re lindo, con la panza re chata maaal, bien pintada pero tranquilita, con ropa preciosa que me queda re bien, las manos hechas en la peluquería, bueno en pocas palabras re tuneada. Mama: te compre una casa cerca de la mía!, vamos a Garbarino a comprar muchos electrodomésticos nuevos, el pasado pisado, regala todo lo de antes. Ayer a la noche me imaginaba que pasaba en un autito (me animaba a manejar en Buenos Aires) y pasaba a buscar a mi mama por la casa nueva y nos íbamos al local de ropas que teníamos en un shopping.

JA, yo me re hago la grande!!!.

Bueno y así con todo, historias de amor, viajes, de todo. Ahí me la paso cuando no estoy por acá. Es mi lugar favorito en el mundo. Si algo me caga una escena  “Uy, se había ido de viaje mejor”, “Ah no, mejor me ganaba cinco millones porque con todo lo que pienso hacer no me alcanza con el millón de Susana”, “Ah bueno, de golpe, se re largo a llover y no tenia que ir a trabajar”.

Se las recomiendo. Realidad dos.

Así que esa es la historia de la manta que estoy tejiendo, aunque recién hoy haya terminado el pedacito cuatro de los dieciséis que tengo que tejer. Pero no tengo apuro. Últimamente me preocupa morirme sin haber hecho todas las cosas que se me ocurren, así que azar o Dios, cópense, déjenme acá hasta viejita si?

Y así la bufanda se construye punto a punto como lo que escribo (que como siempre me voy por las ramas), la bufanda: punto a punto, empezas con nada y zas! Ya tejiste 10 cm. Así es esto que escribo cada letra como cada punto del tejido, de golpe zas! Y ya no me alcanzan los caracteres que me deja escribir fotolog por foto (capaz que me alcanza, no se, porque esto lo escribo estando en el trabajo en un cuaderno de Bob esponja a las cuatro y media de la tarde, sentada en el banquito, de a ratos miro a la calle y veo gente que pasa y de fondo en la radio hablan los del programa que viene antes del de la negra).

Estoy contenta eh.

Hoy le dije a Lucas que este año me esta enseñando a hacer cosas pero son dejar de ser, onda no estar tan ocupada hablando por Nextel como el pibe del local de la vereda de enfrente, correr como loca, o pasar semáforos en amarillo.

Tengo tiempo y ahí la vida me respondió lo que mas arriba pedía, quizás haya escrito todo esto para decirme que no me asuste, que tengo tiempo. Siempre las respuestas las tenemos dentro nuestro, la clave es meditarse un poco mas. Aunque capaz que nada que ver y la estoy flashando, pero recién cuando escribí (o me escribí?) que tengo tiempo se me puso la piel de gallina, como si la vida me hablase a través de lo que escribo. Bueno ya fue.

Como siempre los quiero mucho y ahora que e volvió la onda maestra ciruela, para los que quieran, les dejo una tarea re linda que Ulises el otro día me dio a mi para hacer, voy a cambiar las palabras así inventan algo nuevo sin condicionarse con mi tarea, me lo dejan por mensaje de fotolog o por mail (aymarimari@hotmail.com).

Los quiero mucho como siempre y algunos que son como amigos ya casi viste, a ver cuando vienen  a mi casa a tomar te y charlar conmigo!.

 

Ahí les dejo la tarea:

 

1) Pensar un adjetivo que defina cada palabra, y luego armar una carta a un ser de otro planeta incluyendo cada elemento:

Goma de borrar - Vaso - Lana - Mar – Oso panda - Pared - Auto - Burbuja – Pote

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario