miércoles, 19 de agosto de 2009

sabado.-


Era sábado y yo iba en el colectivo, todo me llamaba la atención. Todo era nuevo, como si fuera la primera vez que lo veía, algunas cosas si igual fueron nuevas onda estrenadas. Venia recontramegasuper dormida en el 19 y empecé a mirar por la ventana. Lo que más me gusta es mirar adentro de las casas, me gusta chusmear que están haciendo y que gusto tienen para la decoración. Además puedo sacar un montón de conclusiones viendo que tienen adentro, había un departamento que dejaba escaparse la silueta de unos cuantos peluches, el que mejor distinguí fue una jirafa de esas grandecitas q miraba por la ventana, entonces dije “claro, ahí viven nenitos, o un nenito, o una nenita o nenitas”. Me acuerdo que una vez en una película de asesinos/detectives un asesino le confesaba al detective que revisando la basura de la gente podes saber muchas cosas sobre ellos. El por ejemplo como violaba mujeres les hacia onda un seguimiento por meses y revolviendo la basura sabia cuando estaban indispuestas y entonces podía calcular cuando violarlas en ovulación para dejarlas embarazadas y cagarles mas la vida, algo así, era re wow, re siniestro. Bueno, yo no voy a andar revolviendo la basura de nadie para saber quien es, que es lo que come, que papel higiénico usa, etc. Pero si chusmeo casas. Un día salimos con Fabi a mirar casas por Vicente López me acuerdo.

También vi una señora con un brazo enyesado, me acorde automáticamente de la tía Rosario cuando tenia quebrado un dedito del pie y se vivía quejando y haciendo escombro (como dice China Zorrilla en “Esperando la carroza”). También habia unas cinco palomas en la cornisa (re Luis Majul no?) de una casa. También vi una palmera, un policía, dos hombres con mameluco naranja, un sombrero de paja en un auto, una señora con un morral naranja, una remera violeta y un pantalón color caqui. También la foto de Mirta Legrand, la chiqui esta en todos lados. Un auto lleno de stikers horrorosos y una madre que lo manejaba con su hijo que seguramente lo deja hacer lo q quiere, q todo bien, pero no da tener el auto así tampoco. Unas chicas que parecían de una propaganda de Gatorade con palos de Hockey en la mano esperando que las vengan a buscar. Una calcomanía de Mundo Marino en un auto pegada en el vidrio de atrás. ¡Que hermosos son los puestos de diarios! Pensé también en ese momento.

Vi zanahorias, ropa volando por el viento en una terraza, un tipo lavando su auto en la vereda, a Maru Botana en una propaganda, una señora con una camisa verde manzana, una escuela publica que tenia un pasacalles que decía “ESCUELA PUBLICA SIN BAÑOS”. A tres cocineros con gorritos de cocineros que cocinan para un barcito en Cabildo y Deheza. Una ambulancia, una señora con paraguas (y eso q habia sol, lo usara de sombrilla la exagerada?), un árbol de limones! También pensé, que lindo debe ser tener uno y cortar así un limón para cuando queres tomar un tecito, PROHIBIDO para usar en tortas, me gustaría q se entienda que eso de ponerle ralladura de limón a las tortas/comidas paso de moda, es una antigüedad y que ya al ser humano prácticamente no le gusta.

También me di cuenta que los sábados la gente baja los vidrios del auto, lo vieron? Van todos con la ventanilla baja y escuchando música, por qué no hacen eso todos los días? Queda tan lindo! Vi una Mercería y Lencería que se llama “La estrella” y una panadería /confitería que se llama “Don Fernando”.

Se me pasaron momentos horribles de la vida femenina por la cabeza, me acorde de mi en situaciones que parecían ser terribles y que en realidad lo siguen siendo y seguirán siendo. Las veces que me puse un pantalón que al sentarme se subía y no estaba depilada y encima sin medias, las veces que me mire las uñas y las tenia llenas de mugre como si hubiera jugado con tierra y la desesperación de no visualizar ningún escarba dientes por lo menos para sacarme esas mugrecitas feas o cuando me ponía cualquier cosa y me daba cuenta recien en la calle, onda PANTALONES TURQUESAS, o unas bermudas que fueron ultima moda hace unos años que eran por las rodillas y con flores grandes, QUE HORROR y sentirme mal porque me mire en un espejo y la ropa no me gusta y me quiero ir a mi casa, simplemente eso , me quiero ir a mi casa.

Vi también a otro chico con un yeso, hay mucha gente que se quiebra los huesos, debe ser horrible, ojala nunca me pase nada feo de tener que ir a un medico.

También anoche mire “Amorosa Soledad” y me reí mucho, la mina es muy hipocondriaca como yo, somos muy parecidas y me encanto la escena de cuando va al medico a decir que le duele una contractura y se le duerme un poco el brazo y que quiere ver a un cardiólogo pero esa secretaria fea le dice que no , q primero la tiene q ver un clínico y ella le responde “y si me da un infarto ahora?” jajajaj, me da mucha risa, los hipocondriacos sufrimos en serio, nuestra mayor enfermedad es creer que las tenemos todas, mal flashamos mal eh.

También vi un falcon, me acorde que mi papa tenia uno cuando yo era mas chica, era un falcon gris y una vez le pegaron un tiro porque pensaron que era un cana pero como siempre la zafó y no paso nada, pero que loco!.

Bueno es todo por ahora, no anote mas nada el sábado pasado, es difícil anotar en un colectivo cuando además tenes sueño, me voy a tomar sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario